Ya sea que la excursión sea en familia o por medio de la escuela, cuando los niños conocen más allá de los salones de clases, el conocimiento que adquieren es invaluable. Aquí te compartimos algunas ventajas de lo que te decimos:

 

Descubre nuevas cosas

 

Todo el viaje es un nuevo descubrimiento: desde que salen del colegio, suben al autobús, observan la ciudad y los nuevos paisajes, llegan al lugar y regresan, sus sentidos reciben y procesan la información sobre esos nuevos lugares. Ya en el lugar a visitar aprende sobre profesiones, costumbres, trabajos o demás temas. Mucho de lo que ven en los libros o la televisión es aprendido “en directo”.

 

Descanso y diversión

 

De acuerdo a un estudio del Children's Health Education Center, cuando los niños salen de excursión reciben un descanso a su rutina escolar que, a su vez, es compensado de manera positiva por la diversión y emoción que sientes desde días previos hasta el momento de salir de viaje.

 

Mayor rendimiento escolar y concentración

 

Cuando los pequeños reciben emociones y experiencias positivas esto se ven reflejado en un mayor rendimiento y aprendizaje en todas las materias. Primero, porque lo ven como una motivación y, segundo, porque son capaces de aplicar lo visto en clase con la vida real.

 

Ahora que tu hija o hijo te digan que la escuela está organizando una excursión, dale la oportunidad de vivir esa experiencia porque es algo que repercutirá en su formación.

 

Fuente: ehowenespanol.com